Césped Sintético especial para golf de ALLGrass y construccion de Pitch and Putts .

Césped artificial Golf


El Pitch and Putt es un deporte regular, similar al golf en el que los hoyos tienen distancias más cortas (hasta los 120 m), el número de palos es más reducido, estos suelen ser para los hoyos más cortos los blasters o Sand Wedges de 52, 56 y 60 grados, dependiendo de las habilidades de cada jugador. Se sale desde una superficie artificial y tiene un sistema de handicap propio.

césped artificial golf


En el año 2006, luego de más de 15 años en I+D, un grupo de tres arquitectos de campos de golf y paisajistas relacionados con ALLGrass Solutions, implementaron en la ciudad de Madrid (España) un campo de 9 hoyos diseñados y construidos para césped sintético, bajo la filosofía de acercar el juego a las masas, lo cual dio como resultado un campo único en el mundo. El campo de golf fue desarrollado por el Canal de Isabel Segunda, en asociación con las Autoridades de la Ciudad de Madrid, y la instalación fue construida encima del tanque de agua más antiguo de la ciudad. La idea de desarrollo sostenible  fue parte integral del proyecto, siendo esencial que el sistema de diseño fuera totalmente poroso para permitir que toda el agua capturada fuera canalizada para emigrar al tanque y se utilizara en el suministro de agua de la ciudad.

Este proyecto de  Pitch & Putt se ha diseñado con los mismos principios de un campo de 18 hoyos a uno pequeño, pudiendo moldear hoyos par 3 con los mismos movimientos (Features) que un hoyo de un campo regular, recreando ondulaciones, lomas "mounts", "swales", bunkers, planos y cualquier tipo de green que solo se pueden observar y jugar en campos grandes. La base fundamental de nuestros proyectos es desarrollar Pitch & Putt con bases permeables para la re-utilización de los recursos hidráulicos, devolviéndolos al medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible; sólo cabe esperar que los ayuntamientos, los inversores privados, las federaciones locales, las universidades, los colegios, los casinos y los entes involucrados en la promoción de este deporte hagan que crezca exponencial-mente, siendo el césped sintético el vehículo ideal para lograr que el golf sea de una vez por todas un deporte popular.
0