Buscar este blog

Translate

jueves, 24 de enero de 2013

El césped artificial una solucion para campos de golf insostenibles

Césped artificial para campos de golf, una solución sostenible..

Tras más de 30 años operando un campo de golf de 9 hoyos (pitch and putt), a través de su departamento de parques, los funcionarios de Libertyville, en el estado de Illinois (USA) han decidido cortar por lo sano en un acuerdo que traerá un nuevo concepto en el diseño del campo de golf con hoyos de Par 3 largos ubicado a lo largo del río Des Plaines. 

Este campo público, establecerá un contrato de arrendamiento por 10 años con una empresa especializada en operar campos de golf y con una opción por otros 10 años, es la respuesta a un problema continuo que no parecía tener buena solución. El nuevo operador planea reemplazar los greens y los tees con una superficie de césped artificial de alta calidad. También introducirá una academia de juego corto y putting Green de prácticas para ayudar a los que quieren aprender y perfeccionar el juego de los jugadores experimentados, todo esto con el uso de césped sintético. 

un césped artificial especial para cada área de un campo de golf

Las tarifas del campo se mantendrán en el 2013, aunque el contrato de arrendamiento requiere que las dos partes se reúnen cada año para ponerse de acuerdo sobre las tarifas. Varios programas se desarrollarán y la operación se comercializa como un centro de formación de todo el año y una opción para una vuelta rápida. En virtud del acuerdo que entró en vigor la semana pasada, la empresa operadora pagará al condado, 20.000 dólares por año por el arrendamiento del campo y los otros 10 años de opción serán de de $ 25.000 al año. Querer mantener abierto lo que se considera un detalle importante de gastos y ante un déficit anual que tiene un promedio de alrededor de $ 83.500 en los últimos años, los líderes del pueblo tenían pocas opciones y estaban considerando cerrar el campo de golf. Las Pérdidas continuadas han sido un problema, los líderes de la comunidad ya han estado recortando gastos en los últimos años en una economía difícil. Adquirido en 1979, el campo de golf se encuentra en una llanura de inundación, que a menudo crea condiciones no reproducibles. 

Los estudios demostraron la tierra no tenía ningún valor al ser un banco de humedales e incluso mantener el espacio abierto costaría más de $ 30.000 por año en mantenimiento. Y un convenio que prohíbe el desarrollo de uso residencial también significaba que la tierra tendría poco uso a no ser que se utilizara como un campo de golf. El número de rondas jugadas cayó desde un máximo de 13.298 en 2003 a 4.214 en 2011. Para eliminar el déficit, el costo para los residentes de jugar una ronda habría tenido que aumentará de $ 10 a $ 30. La idea del leasing ha evolucionado de una reunión alrededor de año y medio atrás liderada por el jefe del departamento de recreación de la aldea y el Complejo Deportivo. Se estaba considerando poner una instalación en el Complejo Deportivo, pero no dio resultado. "Básicamente, estamos ofreciendo un alto nivel de servicio con un personal profesional cualificado y ellos (los funcionarios de la aldea) no tienen que preocuparse por ello", dijo de sus planes para el campo de golf de Libertyville. La fecha de apertura prevista es a mediados de mayo.” Dijo el presidente de la empresa operadora de golf. El césped artificial, que está siendo utilizado por varias empresas de golf en todo el país, será más fácil y mucho menos caro de mantener y proporcionar mayor consistencia.
Publicar un comentario