Los beneficios del césped artifiial en las Comunidades y Zonas Urbanas

El césped artificial ayuda a establecer las bases para mejorar los beneficios sociales y comunitarios de las grandes ciudades.


A lo largo de todo Londres, hay muchos campos de césped sintético que proporcionan las condiciones de superficies duraderas a través de varios años de uso para juegos deportivos con calidades que cumplen con los requisitos de mantenimiento mínimos y simples. 

El césped sintético cuando se utiliza en áreas urbanas, proporciona un medio rentable de hacer múltiples deportes y de actividades de ocio como fútbol, rugby y hockey sobre césped, haciendolo accesible a las comunidades urbanas. Este caso de estudio pondrá en relieve los beneficios sociales, comunitarios y económicos del césped sintético. 

zonas urbanas con césped artificial


El deporte puede ser visto como un excelente conductor de habilidades para la vida, que reúne a las comunidades. Deportes y clubes de actividades son un medio para desarrollar una fuerte identidad colectiva, inclusive dentro de las comunidades. Cuando el deporte se utiliza como motor de la actividad lúdica y educativa, puede desbloquear las barreras de degradación como la distinción clases, la etnia y o capacidades técnicas. Sin embargo, el acceso a las instalaciones deportivas dedicadas pueden estar en riesgo a ser limitadas y la posibilidad de apoyar el desarrollo comunitario se reduce. Debido a las políticas de urbanización, el acceso a los espacios verdes disminuye a medida que uno se desplaza hacia áreas urbanas, mientras que las presiones económicas influyen en los gastos de administración local con la inversión en infraestructura deportiva local, un área que a menudo es sacrificada. 

Los últimos años han visto el desarrollo de fideicomisos comunitarios y fundaciones creadas por las autoridades locales y los clubes deportivos profesionales. Estas fundaciones y fideicomisos están facultados para facilitar el desarrollo comunitario, la inclusión social y la promoción de la vida sana y el bienestar a través del deporte. El césped artificial es un factor importante que contribuye a hacer muchos deportes más accesibles para todos. 

Deporte para Todos y Los beneficios sociales.

Mientras que el deporte es relativamente elitista o exclusivo a nivel profesional, dada la naturaleza del enfoque individual y competitivo, es un medio excelente para fomentar el trabajo en equipo que ofrece la oportunidad de desarrollar las habilidades sociales en el ámbito comunitario.

Chelsea FC es uno de los muchos clubes de la Premier League que han establecido fundaciones (Chelsea FC Foundation) que entregan los proyectos centrados en la comunidad a través de una serie de mecanismos que se apoyan en el uso de campos de césped sintético. Con la recesión económica actual, los niveles de vida en el Reino Unido se han vuelto cada vez más difícil con el aumento del desempleo, la reducción de las prestaciones sociales y los crecientes costos de los productos básicos, se traduce en tiempos difíciles para muchas familias. Para la generación más joven, los retos de la movilidad social y la integración social son difíciles, con algunas partes de las zonas urbanas deprimidas, las comunidades muestran signos de malestar social, como se ha visto durante los disturbios de agosto 2011 en Londres. 

Hay una gran necesidad, ahora más que nunca, para que los jóvenes le facilitarán oportunidades para desarrollar aún más su sentido de responsabilidad comunitaria y las habilidades individuales y de grupo social. Con la participación deportiva como medio de comunicación de mensajes de gran alcance, el Chelsea FC Fundación realiza proyectos educativos que articulen con las iniciativas políticas contemporáneas como la lucha contra la delincuencia y cuchillo 'Kick It Out' campaña anti-racismo. Además de los beneficios sociales mencionados anteriormente, el Chelsea FC Foundation, también tiene como objetivo mejorar los niveles de participación de los grupos que tienen una representación relativamente menor en el deporte. Con su propia infraestructura de las instalaciones de césped sintético a través de Londres, buscan aumentar el número de mujeres afiliadas, asiáticos y personas con discapacidad de las comunidades que participan activamente en el deporte. 

Esto está en consonancia con la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) El deporte esta promocionando como una actividad universalmente incluyente con especial hincapié en la participación de las mujeres y las personas con discapacidad. Con referencia particular a las personas con discapacidad, el césped sintético es una herramienta funcional que permite facilitar la participación en muchos deportes de equipo, los deportes para Discapacidacitados se trabajan para eliminar las barreras físicas y mentales a la participación y también pueden ser una herramienta de entrega de desarrollo de la identidad, la creación de una norma colectiva que rechaza los estereotipos. 

Una influencia positiva para los jóvenes - Reducción del Delito 

Dado que la concesión de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Londres ha estado activamente buscando en el deporte, desempeñar un papel proactivo en el aumento de civismo y buena voluntad. Con un amplio atractivo deportivo y popularidad, es un medio excelente con espíritu de ofrecer capacitación, el trabajo en equipo y el ser colectivo, cosas que se encuentra en el corazón de muchas comunidades.

Utilizando las instalaciones de césped sintético en Londres, el Chelsea FC Fundación trabaja en colaboración con Kickz, el grupo de trabajo dirigido por voluntarios de la Liga Premier. Kickz trabaja para hacer frente a problemas de la comunidad a través del poder del deporte, por lo que ayuda al desarrollo de la comunidad y contribuir a la reducción de la delincuencia. Desde su creación, la asociación Kickz ha encontrado que más de 1900 de los participantes que seguirá apoyando en proyectos como voluntarios. A nivel local, los delitos de conducta, el crimen y los anti-sociales se han reducido hasta en un 50%, lo que se atribuye en parte a la labor de Kickz. Hay una serie de razones de por qué estos proyectos están ayudando a reducir la delincuencia, la primera es que la oferta de deportes para jóvenes en las zonas urbanas les preocupa potencialmente más de una conducta antisocial, en segundo lugar, el deporte facilita las actividades recreativas positivas y alienta el trabajo en equip.Esto puede atribuirse en parte a la disponibilidad de instalaciones de césped sintético que se utilizan en los proyectos del centro de Londres. 

Césped sintético - La solución eficiente 

Como se mencionó anteriormente, un inhibidor del deporte activo en Londres es la falta de instalaciones deportivas con cesped sintético gratuitas o de bajo costo disponibles para los miembros de las comunidades interiores de Londres, donde los campos deportivos sintéticos son superficies multifuncionales, disminuyendo así la necesidad de grandes extensiones de espacio para atender a múltiples audiencias. No sólo en Londres, sino en toda Europa, el césped sintético debe proporcionar a las comunidades urbanas la oportunidad de jugar en una superficie que posee características tan reales como las del césped natural, asi lo demuestran las distintas investigaciones de diversas entidades deportivas que indican un  diferencia en el juego  mínima . El césped sintético también proporciona una instalación deportiva de más bajo coste de mantenimiento, en comparación con una solución de hierba natural. 

Esto se debe principalmente al hecho de que no hay ningún requisito para cortar una instalación de césped sintético. En resumen, el uso de campos deportivos sintéticos dentro de una comunidad urbana ofrece múltiples beneficios. Permite a los colectivos de los distintos deportes estar relacionados con los proyectos de la comunidad, como la Fundación Chelsea FC y Kickz, para alcanzar sus objetivos y mejorar los niveles de participación de las mujeres, las minorías étnicas y las personas con discapacidad en las actividades deportivas. También permite a atraer a un público cautivo al que se pueden enviar mensajes de las campañas específicas, tales como la lucha contra el racismo y el crimen. El césped sintético en Londres anima a los deportes de equipo, lo que permite a los jóvenes a formar una mejor comprensión de la capacidad de trabajo en equipo y el trabajo en equipo de alimentación tiene en el logro de resultados. También permite a los municipios la oportunidad de ofrecer a las comunidades una instalación deportiva que es rentable y multifuncional. Fuente: ESTO