Las opciones del césped artificial una vez terminado su ciclo de vida

información sobre el reciclaje y reutilizacion de césped artificial

Como reutilizar o hacer el reciclaje del césped artificial

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con el césped sintético y los rellenos una vez que son retirados de un campo deportivo o cualquier otra instalación? En pocos años, una media de 20 millones de kg de césped artificial serán removidos anualmente, y en la actualidad hay cuatro opciones viables disponibles para gestionar estos materiales una vez cumplido su ciclo de vida.

Vertidos de escombros.

Esta es la forma más simple y común para manejar el flujo de residuos de césped sintético. A pesar de que es la cosa más fácil de hacer, no siempre es el más rentable. El material lo que hará es generar volumen y “maltratar” el vertedero,  será potencial recurso perdido.


Conversión de los residuos en energía.

Este es el enfoque tiene el césped sintético recuperado cuando se incinera a una temperatura alta, la extracción de la EAP (energía atrapada en el producto). Esta energía se utiliza para calentar una caldera y generar electricidad. Una cierta cantidad de alfombras residenciales se maneja de esta manera a través organismos americanos como el CARE . En un proceso de conversión de los residuos en energía, el volumen de material se reduce típicamente en un 95 % mientras que las grandes  y poderosas depuradoras extraen subproductos peligrosos y no pueden garantizar que las emisiones cumplen con estrictos estándares de calidad del aire. Los críticos argumentan que la conversión de los residuos en energía destruye valiosos recursos y libera CO2 excesivas.

Reutilización

Esta solución toma un trozo de césped artificial que ya se considera inútil en una aplicación y encuentra uso de este pavimento en otra (un parterre o un pequeño parque). Mientras que esta sería buena solución a corto plazo, la realidad es que una vez que el césped artificial de un  campo deportivo está repartido en trozos más pequeños, las posibilidades de reutilización se reducen considerablemente. La otra cruda realidad es que el mercado de productos reutilizados pronto será inundado de estos trozos (unos 1.000 campos de césped sintético se eliminarán en 2016). Eso es más de 8 millones de metros cuadrados de césped artificial antiguo.

Reciclaje.

Esta es la solución definitiva, convertir los residuos aparentemente inútiles en productos plásticos útiles. Estos bienes pueden servir para ser reciclados, creando un circuito cerrado, permiten recursos para ser reutilizados mas no explotados y perpetuamente retrasar su viaje al vertedero. Esto es posiblemente la solución más difícil, ya que requiere maquinaria especializada para eliminar y separar el campo, y algo de química avanzada para hacer compatibles polietileno, polipropileno, poliuretano, poliéster y / o nylon. La buena noticia es que ya existen avances importantes en este sentido dentro de la industria y existen hoy en dia  empresas que ofrecen todo lo necesario para hacer esto realidad.



Pueda contactar con el equipo técnico de ALLGrass para información sobre su proyecto de reciclaje de césped artificial.