Buscar este blog

Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Golf urbano, un nuevo concepto de campos golf adaptado a ciudades y urbanizaciones.

El césped artificial especial para golf hace posible llevar a las ciudades el concepto de golf urbano.



Los nuevos conceptos de pequeños campos de golf en las ciudades como podrían ser los pitch & putt y campos de prácticas, combinan un diseño innovador que se integran en el entorno utilizando césped sintético, sistemas de  construcción funcionales, sostenibles y con materiales que ofrecen una superficie ideal para jugar al golf.  Esta es la Nueva Generación del Golf, una  tendencia que se ha venido introduciendo en proyectos urbanísticos durante estos  los últimos años.  Este deporte ha dejado de ser elitista para convertirse en una disciplina ideal para todas las edades y sexos donde se requiere más técnica y concentración que esfuerzo físico, no obstante, como en todo deporte, mientras en mejor forma física se este, mejores rendimientos se obtendrán. El “Golf urbano” está pensado para aquellos aficionados a este deporte que se le hace difícil hacer largos trayectos para poder acudir al campo entre semana y poder jugar con los amigos o practicar. 


En otras disciplinas como el pádel o el futbol, es común ver que las personas dedican unos días a la semana y un par de horas cada vez que juegan y siempre con una pista deportiva muy cerca de casa. Pues con el Golf urbano viene a pasar lo mismo, podemos desconectar de nuestra rutina y jugar una partida de 1 hora y luego pegar una cesta de bolas de prácticas o hacer incluso 2 rondas al campo, esto sería casi imposible en un campo de golf normal, que requieren grandes extensiones de terreno y casi siempre están alejados de las grandes ciudades, además de necesitar una media de 4 horas para completar el recorrido del campo.

Beneficios para el medio ambiente.

Al igual que los campos de futbol de césped sintético, un campo de golf ofrecería los beneficios en el uso limitado de agua así como la no utilización de herbicidas, pesticidas y fertilizantes. Además, los avances en el diseño de este nuevo concepto contemplan la combinación de elementos naturales  del paisaje como árboles, arbustos, pequeños lagos o cualquier otro complemento que pueda ser integrado perfectamente en el entorno.

Un concepto rentable para inversionistas y una alternativa de ocio de mucho valor para la comunidad.

Este nuevo concepto contiene aspectos similares a los de un campo de golf tradicional. La visión de un campo de golf urbano, debe buscar   añadir valor a la propiedad y a la comunidad, inculcar un principio de diseño verde, y sobre todo, cumplir con los sueños de los clientes, proporcionar un servicio alternativo de ocio excepcional.  En la mayoría de los casos, un pitch & putt con césped sintético de nueva generación puede  ser  diseñado y construido en cuestión de unas pocas semanas, un factor muy crítico relacionado con la economía y el mercado de estos tiempos. Una vez terminado el proyecto, esta inmediatamente listo para jugar y empezar a recibir clientes. Su proximidad y fácil acceso, generan un volumen de visitas semanales que pueden llegar a triplicar las de un campo de golf de 18 hoyos, un mantenimiento 3 veces menor que si fuera de césped natural y una duración media de 8 años.

Un sistema ideado para replicar el juego y hacerlo tan divertido como siempre.



Este sistema cuenta con la capacidad de poder recibir golpes desde distancias que rondan los 170mts. de longitud. Existe un tipo de césped para cada zona del campo desarrolladas específicamente  para las diferentes situaciones del juego. 


pitch & putts de cesped artificial
Publicar un comentario