El campo de Golf con césped artificial ya existe y esta en Asutralia!!

Descubra todo acerca de los campos de golf con césped artificial en este breve reportaje


A medida que el Estado del Sol en Australia Zilzie Bay lucha por una de sus peores sequías registradas, una pareja de apasionados por el golf de Queensland, han construido el campo de golf con césped sintético más grande del mundo en un intento por ahorrar agua.

Los desarrolladores,  Rita y Chris Dadson,  utilizan césped artificial en su diseño para un campo de golf en Zilzie Bay debido al alto contenido de sal en el suelo que hace muy cuesta arriba pensar en conservar césped natural en este campo.

Chris dice que el pavimento sintético para este campo de golf tendrá una vida útil de al menos 14 años antes de ser reemplazado.
campo de golf con cesped artificial

"Cuando desarrollamos el campo de golf, de repente nos dimos cuenta de que estábamos sacando sal de nuestros lagos y no pudimos mantener el agua fresca, así que decidimos optar por el césped sintético," dijo Chris.

"Creo que en realidad va a atraer a mucha gente a venir y echar un vistazo a lo que hemos hecho", dijo Rita.

"Todo el mundo está teniendo los mismos problemas, y el mantenerse al día cubriendo los costos de un campo con césped natural es mucho más alto de lo que hemos hecho aquí."

Este campo de 40 hectáreas y 18 hoyos,  le costará mucho menos de mantener que un campo de hierba tradicional.

"En un campo de golf normal, usted podría gastar entre $ 1 millón a $ 1,5 millones mantenerlo al año", dijo Chris.

"Creo que probablemente vamos a gastar alrededor de $ 100.000 a $ 150.000 al año en el mantenimiento de este campo de golf concésped artificial incluyendo el personal."

Impermeabilización de un campo de golf

El Director ejecutivo de Golf Queensland, Lindsay Ellis, dice que el campo de golf es bastante único.

"Zilzie Bay es uno de los pocos campos de 18 hoyos en Australia que tendrían césped artificial", dijo.

"Tenemos otro que es un muy pequeño como campo de golf de césped artificial y está en una zona remota llamada Croydon."

Dice que es una empresa a estudiar para que otros campos de golf por la zona que enfrentan problemas similares de agua puedan ser capaces de ver y valorar el cambio.

"La sequía afecta a los campos de golf de manera significativa", dijo.

"Lo que se encuentra en Australia es, campos de golf que cuentan con greens raspados de arena,  que se crean mediante el uso de aceite y mezcla de arena, ya que no tienen los recursos o el clima o el agua para producir una hierba putting green durante todo el año.

"Así que hay una posibilidad de que algunos de esos rasguños de arena podría ser sustituidos por el césped artificial."

Chris dice que es no sólo el césped artificial es a prueba de sequías y contra el clima impredecible de Queensland.

"Hemos tenido algunas tormentas bastante malas, el año ha pasado bajo el agua, sólo porque estamos tratando de contener una gran cantidad de agua dulce aquí", dijo.

"Acabamos de dejar escurrir y luego enviar a los chicos con escobas y cepillos, el césped artificial sólo lo limpiamos y queda tan bueno como si estuviera nuevo."