Fisiología del césped artificial

Un poco de más informacion sobre el césped artificial....

El césped artificial de ALLGrass Solutions es una alternativa ya muy popular como sustituto a la hierba natural. Se utiliza en jardines domésticos, jardinería comercial y espacios públicos por igual así como en diversos proyectos de arquitectura e interiorismo que conforman la mayor parte de su versatilidad. Aquí, es donde muchos se las arreglan para llegar a todo tipo ideas y de formas creativas para incorporarlo en sus proyectos de jardines, terrazas, paisajismo, urbanismo o decoración en general. Es un verdadero material que polivalente para casi cualquier superficie o terreno, ofreciendo una apariencia muy realista y de estar siempre muy cuidado, así como un generar en los usuarios un mejor estilo de vida por su bajo mantenimiento y sin preocupaciones en sus cuidados.

Ahora, cuando la gente piensa acerca de hierba sintética, sobre su atractivo y sus beneficios, la mayoría piensa únicamente en el sentido de cómo se ve, cómo se siente y lo fácil que es cuidarlo. Se suele ver como un material de inversión que ahorra tiempo y dinero, pero por lo general también por razones que realmente que sólo atañen a mejorar la superficie y por qué es una verdadera maravilla de ingeniería, avance tecnológico y fabricación. 


cesped artificial


Hay mucho más en el césped sintético de lo que se aprecia a simple vista. Por debajo de su superficie verde suave, es un material muy resistente, realmente es un logro científico que ha transformado y ha ayudado a mejorar la forma de pensar acerca de cómo gestionar  la casa, el jardín y el lugar que le damos a la tecnología y al diseño en nuestras vidas.

A pesar de que normalmente hablamos con nuestros clientes en el día a día de los beneficios de instalar césped artificial, creemos que es importante profundizar un poco más y llegar a conocer césped artificial un poco mejor.

Es por ello que hemos elaborado esta guía rápida, explicando la fisiología básica de este pavimento sintético.  
cesped artificial de ultima generacion
Unas fibras perfectamente desarrolladas en plástico para une estupenda superficie de césped.

Cada hebra que compone y que se ve en el césped artificial se ha hilado a partir de un hilo de plástico especialmente producido para que en su conjunto resulte en una moqueta verde con apariencia natural. Las fibras se componen generalmente de:
  1.   Gránulos de plástico (normalmente de polietileno, polyester o polipropileno).
  2.         Aditivos como estabilizadores UV y protección de la temperatura.
  3.         Los agentes colorantes que son de suma importancia.

Tradicionalmente, estas fibras sintéticas son de color verde. Actualmente, las últimas generaciones en la industria han desarrollado verdaderos productos muy similares a las praderas de mayor calidad, añadiendo múltiples tonos y rellenos rizados de marrón, amarillo o beige o otros tonos de verde, que dan a la hierba sintética una apariencia realista y tridimensional.

Base de soporte de latex o poliuretano.

Todos estos hilos de la hierba artificial se unen principalmente a un soporte de latex o poliuretano y existen en menor cantidad de otros tipos. Esta base de soporte o respaldo no sólo es una forma práctica de mantener el césped anclado y sostenido sino que también es muy importante para la estabilidad del césped. Este respaldo es impermeable y muy resistente haciendo que se pueda prolongar la vida útil del césped sintético y garantizar que su uso sea una inversión rentable. Sin este soporte-respaldo, el césped sería más susceptible al desgaste natural.

El relleno de arena de sílice, un rasgo inteligente

Algunos tipos de césped artificial utiliza gránulos de caucho, pero la mayoría optan por relleno de arena seca o simplemente no usan ningún relleno adicional al que ya viene con el rizado de fibras. Este relleno de arena es muy importante por diversas razones:
  1.    Ofrece un apoyo extra a las fibras y las ayuda a mantenerse erguidas y elásticas.
  2.        De igual forma, la arena hace que el pavimento en su conjunto obtenga mayor peso y estabilidad para que no se mueva o levante fácilmente.
  3.        Además, relleno de arena protege y preserva la calidad del césped.
  4.        Hace que el césped parezca más natural y auténtico.
  5.        Funciona como un aislante térmico. 

Este reportaje, por supuesto está lejos de ser una extensa guía sobre la fisiología de la hierba artificial. Después de todo, hay casi cinco décadas de estudio científico y de desarrollo para poder ponerse al día, esto tiene como objetico sólo para captar los elementos básicos que componen un césped artificial. Así que la próxima vez que usted estés pensando en invertir en un césped artificial, ya sabrás mejor como es y cómo se comporta en ese pequeño trozo de césped. Simplemente, este material es digno de apreciar con todos sus detalles porque verdaderamente es maravilloso para nuestros jardines, terrazas y áreas verdes.

Contacte y pida su presupuesto sin compromiso para pasarse al césped artificial con ALLGrass Solutions en el siguiente en lace: www.allgrass.es