Buscar este blog

Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Césped artificial, ¿al inicio o al final de la reforma?

Consejos sobre cómo planificar la instalación del césped artificial en una reforma del hogar o empresa

Para muchos esta respuesta seguramente es obvia, pero a menudo nos piden consejos antes la duda de colocar el césped artificial en el jardín o terraza, bien sea antes de acometer el resto de la obra de reforma o por el contrario dejarlo para final de la misma.

cesped artificial
Pues bien, en la mayoría de los casos, es aconsejable dejar para el final de la obra, la actividad de instalar césped artificial. Así, evitaremos que el césped sintético recién colocado este expuesto al tránsito de personal de obra, el paso de carretillas, la gran cantidad de polvo de golpe que genera la obra, restos de cementos, pegamentos, disolventes y otros líquidos químicos que puedan dañar y poner en riesgo el pavimento.

Ahora bien, si donde se colocara el césped sintético esta apartado de donde se estarán realizando el resto de trabajos de reforma, se podría colocar sin temor a que pueda pasar lo antes mencionado, y, así podrá tener un sitio donde pasar el tiempo mientras se trabaja en la obra.

De igual forma, es aconsejable que su pedido llegue justo para cuando se vaya a iniciar la instalación de la hierba artificial. Tiene poco sentido tener el rollo de césped artificial junto con el resto de materiales en la obra, corre el riesgo de que también pueda sufrir cortes, llenarse de polvo, estar con contacto con sustancias químicas, constante manipulación para mover de un lado a otro..etc.


Ya sabes, si estas en pleno proceso de planificar la obra de reforma integral en tu hogar o empresa que incluye la colocación de césped artificial, tomas estas previsiones para asegurarte de que tendrás un jardín o terraza con césped artificial en las mejores condiciones.
Publicar un comentario