Buscar este blog

Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Conoces que es y para qué sirve una cinta unión para instalación de césped artificial?

Tipos de cintas de unión para césped artificial.

Con solo leer el título de este articulo parece obvia la respuesta, aun así nos ha parecido oportuno compartir este artículo sobre este material básico para la instalación de césped sintético para cualquier aplicación.
Si estás pensando en instalar césped artificial por tu cuenta y buscas respuestas a preguntas como: ¿el césped artificial se pega al suelo? ; ¿la cinta de unión es para pegar el césped al suelo? ; ¿Cómo se hacen las uniones de los paños o tiras de césped artificial? ; ¿Cómo se pega el césped artificial? ; Este artículo te servirá para tener más claro este punto sobre la instalación de césped artificial.

Banda de unión y pegamento bicomponente.


Desde sus inicios y hasta el día de hoy, la unión de 2 tiras o paños de césped artificial se unen entre sí colocando una cinta de unión entre estos e impregnando esta cinta con un pegamento especial para césped artificial de poliuretano bicomponente. Cuando hablamos de bicomponente, quiere decir que el pegamento consta de 2 componentes que deben mezclarse para que se active el proceso químico que adhiera las 2 tiras de césped a la cinta o banda de unión y seque en un breve plazo de tiempo.

cinta de union y pegamento cesped artificial


Banda de unión autoadhesiva para césped sintético


Recientemente, dada la evolución que ha experimentado el mercado del césped sintético, a la inmensa información que circula por la red y a la creciente tendencia de “hazlo tú mismo”, ha salido al mercado cintas autoadhesivas que facilitan este proceso de unir las tiras del césped artificial. Esta cinta autoadhesiva se presenta en el formato convencional de cintas adhesivas y con una lámina de protección que al retirarla queda expuesto el pegamento para adherir el césped a la cinta.

cinta autoadhesiva cesped artificial


Cinta de unión autoadhesiva de doble cara para hierba artificial.


La cinta autoadhesiva de doble cara además de unir las tiras de hierba artificial entre si por una de sus caras, permite sujetar la hierba artificial al suelo. Este tipo de cintas es muy utilizada en ferias, eventos, terrazas donde se combinan distintos tipos de suelo, zonas de paso entre una baldosa y la hierba artificial..etc.

No dejes de visitar artículos relacionados en este blog :
Publicar un comentario en la entrada