Consejos sobre césped artificial en piscinas recién construidas

Si construyes una piscina, deberías tener en cuenta lo siguiente si vas a colocar césped artificial alrededor.

En estas épocas, son frecuentes las puestas a punto de nuestras terrazas y jardines. Muchas de las obras que se realizan con frecuencia son las piscinas. Al construir una piscina en la que se realiza la excavación del terreno tanto para la piscina como para la depuradora, es importante asegurarse de compactar nuevamente le terreno una vez construida o instalada la piscina. De lo contrario, al poco tiempo, se verá como el terreno se asienta sobre todo alrededor de la piscina y se crea un desnivel o escalón.

Compactar alrededor de las piscinas el terreno es complicado en ciertas ocasiones por el paso de las tuberías, y, si se hace mucha presión, puede ocasionar desajustes en la red de tuberías y posibles fugas.

Al instalar el césped artificial y preparar el terreno con la base de gravilla recién construida la piscina, puede notarse el escalón o desnivel al poco tiempo por lo que hemos explicado anteriormente.

césped artificial piscinas


Es por ello, que aconsejamos a nuestros clientes, una vez instalada la piscina, esperar un tiempo de al menos 6 meses a 1 año en donde el terreno que se ha excavado pueda asentarse luego de varios meses de invierno y verano.

Si su intención es acometer todas la obras en un período corto de tiempo, es decir, piscinas y césped artificial, tarima exterior, porches, pérgolas..etc, entonces le recomendamos realizar una preparación del terreno con una solera de hormigón de al menos 10cm de espesor con caídas y desagües correspondientes. Esta es la única situación en la que recomendamos esta preparación del suelo con una solera, para el resto de casos como jardines o terraza y áticos, puede ver las recomendaciones en otras notas de este blog.

hierba artificial alrededor de piscina


Otras opciones ademas de una solera con caídas o sumideros, puede ser la construcción de un pavimento poroso totalmente plano (sin caidas). Si su terreno es arcilloso, es recomendable que realice una red de drenajes que dirijan el drenaje hacia la red de saneamiento de su hogar o directamente a la red publica.



0