Buscar este blog

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Los rollos de césped artificial para mi jardín o terraza, ¿en 1, 2, 3 o en 4 de ancho?



Las 4 cosas fundamentales que deberías  tomar en cuenta para elegir entre los distintos anchos disponibles los formatos de rollos de césped artificial.

Hoy dedicamos este artículo a los formatos en los que se presentan los rollos de césped artificial y cuáles son las variables a tomar en cuenta para saber cuál de ellos elegir para colocar en su terraza o jardín.

En la mayoría de las líneas de producción, el  estándar en el que se fabrican los rollos de césped sintético es en cuatro de ancho, luego cada fábrica - marca elije si cortar el rollo y dividirlo en otros anchos para ofrecer más opciones a sus clientes. Hoy en día, es común tener disponible varios formatos en las cadenas de distribución y en los puntos de venta.  Los más comunes son los formatos de 2 y 4 de ancho.
ancho de rollos de cesped artificial


También existen los pequeños rollos de 1 metro de ancho que son prácticamente exclusivos de las grandes superficies de bricolaje. Estas cadenas ofrecen este formato para que se subir fácilmente al carro de la compra y llevarlo en el coche. Está destinado para pequeños espacios, usualmente terrazas y balcones.
Por último, el menos común de los formatos es el ancho de 3 metros, son pocas la fabricas que lo hacen y son pocas las empresas que los ofrecen, si usted busca este tipo de formato por que le es necesario para su proyecto, seguramente lo pagara a un coste mayor por m2 en comparación al resto de formatos en modelos de hierba artificial con características similares. 

Las variables a tomar en cuenta para elegir el formato de los rollos pueden ser las siguientes:

Transporte: La capacidad cubicaje (volumen en M3) del vehículo en el que se transporta el rollo de césped artificial. En un turismo, los rollos de 1 metro de ancho suelen poder cargar este formato sin problemas, en monovolúmenes y pequeñas furgonetas los rollos de 2 metros de ancho, y, en los furgones los rollos de 3 o 4 metros de ancho.

Manipulación: elegir de acuerdo al tamaño de su proyecto y a las personas que van a llevar a cabo la instalación. Tome en cuenta que el peso por metro cuadrado (m2) de un césped artificial para terrazas o jardines puede estar en una media de entre 2kgs/m2 y 4kg/m2. Para rollos de 1 metro de ancho, un sola persona en general podrá realizar toda la instalación, en rollos de 2 metros de ancho enteros, usualmente son necesarias 2 personas sobre todo para cargas y descargas; para los formatos de 3 y 4 metros de ancho, 2 instaladores con experiencia o 3-4 personas sin experiencia.

Superficies y espacios: el tamaño del rollo a elegir corresponderá con las formas de las superficies y la cantidad de espacios a cubrir. Para pequeños espacios como balcones, pequeñas terrazas, escaparates, basta con un rollo de 1 metro de ancho. Para jardines y terrazas ya dependerá un poco de como se quiera plantear la instalación para elegir entre el resto de anchos. 

Cantidad de uniones:   En la mayoría de los casos, se cumple la regla que al ser más ancho el rollo, serán menos las uniones que habrá que realizar entre las tiras de césped, y, obviamente se cubrirá mayor espacio sin uniones. Dependiendo de la calidad del césped artificial, de las características en puntadas y altura del hilo, así como de la experiencia del instalador, la cantidad de uniones podrá o no podrá ser una variable a tomar en cuenta para elegir el ancho del rollo. Es decir, si elegimos un rollo de una calidad inferior, con poca altura y la instalación se llevara a cabo sin experiencia previa, lo recomendable es elegir el ancho de 4 por si se notan las uniones, que sean menos cantidad.

Consulte con ALLGrass Solutions y solicite presupuesto sin compromiso para su proyecto en www.allgrass.es
Publicar un comentario en la entrada