Buscar este blog

Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

3 Consejos al poner césped artificial en el jardín y como gestionarlo con tus mascotas

Breves consejos sobre el césped artificial y las mascotas en jardines y terrazas.

Todo es posible cuando se trata de césped artificial y su uso recreativo en jardines y terrazas, incluso si tienes mascotas y te surgen dudas, aquí te animamos a que salgas de ellas y te dispongas seguir adelante con tu proyecto.

A continuación, te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta para que tu jardín de césped artificial y tus mascotas disfruten sin limitaciones todo el año.

cesped artificial mascotas


Tipos de césped artificial recomendados:


Un jardín con mascotas está considerado como de uso intenso, prueba de ello, es lo común que supone ver en el césped natural agujeros, caminos marcados, manchas amarillas resultado de deposiciones, calvas y fango.

Con el césped artificial, se evitan todas estas cosas que pasan en el césped natural, no obstante, siempre será mejor optar por elegir un pavimento con características de resistencia superiores mejores indicados para este tipo de uso intenso.

En ALLGrass Solutions contamos con algunos modelos que cuentan con estas características:
Tarkett Cosmo y Terra Omega son tipos de césped sintético con fibras más robustas y mayor densidad ideales para los jardines con mascotas.

Puntos a tomar en cuenta en la instalación.


  • Si la instalación del césped artificial se va a realizar sobre terreno de tierra, recomendamos el uso de grapas para fijación en todo el perímetro de la superficie.
  •  En el caso de que la colocación sea sobre una superficie de hormigón o similar, la fijación la puedes hacer aplicando un hilo o puntos de masilla de poliuretano, en todo el perímetro.
  •  Recomendamos el aporte de un poco de arena de sílice para dar mayor estabilidad a la superficies y mayor soporte a los hilos del césped.
  • Si puedes diseñar un espacio a parte en tu proyecto, como un arenero por ejemplo y educar a tu mascota para que lo utilice, es muy recomendable y hará aun más simple el uso del jardín por todos en casa.
  • Visita nuestra sección de accesorios para la instalación de césped artificial en nuestra web para conseguir las grapas y la arena de sílice.

cesped mascotas

Cuidados y mantenimiento.


Al igual que otro tipo de superficies de exterior, el césped artificial acumula suciedad con los días y es recomendable limpiar el césped con cierta frecuencia para mantener un buen aspecto. 

Se puede utilizar solo agua para quitar el polvo cada cierto día, barrer las hojas y recoger las deposiciones de tus mascotas.

Si quieres hacer una limpieza más a fondo cada trimestre, por ejemplo, puedes usar productos desinfectantes, cuentas con un montón de productos convencionales que sirven para ello (siempre que no contengan ingredientes abrasivos), y otros tantos específicos para césped artificial.


Recomendamos realizar un cepillado intenso con una máquina barredora motorizada al menos 1 vez al año para remover las pequeñas partículas incrustadas y acumuladas que no salen con las limpiezas periódicas.

También puede contratar este servicio de mantenimiento para que lo lleven a cabo profesionales especializados en ello.

Ponte en contacto con nuestro equipo o solicita información a través de nuestros formularios de contacto para solicitar tu presupuesto o pedido.


Publicar un comentario